Thom Yorke, quién recientemente estuvo en la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Copenhague, y de la que no salió muy contento, vuelve a prestar su figura y su talento para una nueva causa (probablemente perdida), la liberación del Tíbet.
En esta ocasión el músico británico participará en la BSO de la película When The Dragon Swallowed The Sun, en la que también aparecerán Richard Gere (budista reconocido) y el Dalai Lama.
Aunque no presté mucha atención al revuelo que se montó con lo de la cumbre de Copenhague, ya que es un tema que no me interesa demsiado (y si alguien me lee, me lloverán palos por esto), en esta ocasión si que apoyo y aplaudo la causa defendida por Yorke.
Lo que ocurre en el Tíbet es una ocupación en toda regla por parte de la China imperialista. El budismo, como religión mayoritaria del país, defiende la no violencia, algo que los chinos aprovechan para no largarse de allí. De hecho, a lo máximo que aspira el Dalai Lama es a que su país, su nación, pueda autogestionarse, es decir, transigir ante esta injusticia; ser parte de China, pero poder autogobernarse, algo por lo que China no piensa pasar. Y mientras los gobiernos del resto de países hagan oídos sordos para no incordiar a la todopoderosa y emergente China, el conflicto y la injusticia seguirá ahí.
Así que Thom, chapó.
Por cierto, que para la banda sonora, el cantante y compositor de Radiohead se está dedicando a estudiar los sonidos tradicionales de la música tibetana. En la música, también colaborarán Philip Glass y Damien Rice, ambos comprometidos con la causa del Tíbet.
Vía: Hipersónica
lunes, 4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario