martes, 12 de enero de 2010

The Soft Pack - The Soft Pack


The Soft Pack es una banda de San Diego que ha causado cierto revuelo por haber sido destacada en revistas como NME o Spin. La atención que se han ganado no es nueva, pues ya han abierto conciertos para gente como Franz Ferdinand, Bloc Party o Arctic Monkeys.

Algo les hará especial os preguntaréis. Pues sí, porque no han venido a cambiar el rock, ni a rejuvenecerlo, lo que hacen está más que inventado, y su sonido lo hemos escuchado en infinadad de bandas anteriormente. Pero como grupo de garage rock que son, la originalidad no es los que les iba a hacer famosos, para eso ya tenemos a Animal Collective. La pasión, sin embargo, la fuerza, la franqueza y la naturalidad de sus canciones sí que les hacen distintos.

Mi historia con ellos comenzó hace dos años y de eso me acabo de enterar, pues The Soft Pack se hacían llamar anteriormente The Muslims, nombre con el que publicaron un EP y un largo, con las mismas señas de identidad que el disco que ahora nos ocupa. Por aquel entonces eran unos deconocidos, y al quedarme impresionado con su EP, no me quedó otra que encargarlo a una tienda de EEUU, porque conseguirlo de manera ilegítima era del todo imposible.

The Soft Pack (el disco) contiene 10 canciones que por lo general no pasan de los 3 minutos y medio, lo que conforma un disco bastante corto. Prácticamente todos los temas gozan de un ritmo frenético que hacen que la escucha del álbum se pase todavía más rápido de lo que ya de por sí es. No es un disco redondo y no lo es principalmente porque a pesar de que el comienzo es arrollador, en el último tercio os encontramos las canciones más flojas, y hace que te quedes con la sensación de que con un par más de mejores temas estaríamos hablando de otra cosa. Pero tampoco creo que aspire a mucho más que hacernos pasar un buen rato durante poco más de media hora, y al menos eso lo consigue.

Después de haber disfrutado con aquel vinilo de sonido lo-fi bajo el nombre de The Muslims, ahora lo hago con este The Soft Pack, que no es, ni mucho menos un disco perfeto, pero que tampoco importa. No me preocupa no escuchar nada nuevo, prefiero quedarme con la emoción con la que tocan y que consiguen transmitir. Con The Soft Pack lo simple, lo inmediato, es una cualidad, y eso, en estos tiempos de locura vanguardista, se agradece.

Ahora os dejo con la que para mí, es la mejor canción del disco junto con More Or Less, de la que no he podido encontrar el vídeo.

The Soft Pack - Answer To Yourself

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics