jueves, 3 de diciembre de 2009

Absent Elk


Hace poco más de un mes, salió a la venta el álbum de debút de Absent Elk, una nueva banda de la siempre floreciente cantera británica. Caught In The Headlights es el nombre que lleva por título el álbum, disco que no pasará a los anales de la historia musical, pero que no supone, después de todo, un mal comienzo.

Es curioso porque el álbum empieza con Sun & Water la que es de lejos, la mejor canción de todo el trabajo. Una canción más oscura y potente que el resto de temas que componen este debút. Yo estaba esperanzado, alerta, ahí había algo grande. Lamentable no fue del todo así.

El resto del disco no mantiene el  nivel de esta primera composición, es una pena. Hablar de Absent Elk se hace difícil sin mencionar a The Kooks. La voz de los dos vocalistas es muy parecida, no así en el primer corte, pero sí en el resto del disco, algo que sin duda resta credibilidad y carisma a la obra. Las semejanzas no acaban ahí, ya que ambas bandas gustan de usar la guitarra acústica a menudo, y tienden a moverse por las aguas del pop en exceso facilón. Ahoar bien, creo que Absent Elk tiene un mayor potencial para cambiar de registro, algo que deberán hacer en su siguiente disco, si no quieren pasar al olvido.

Caught The Headlights no es un mal disco, pero se hace largo por su excesiva monotonía; hay buenas canciones, buen pop, pero no hay ningún temazo aparente (y ahí The Kooks gana por goleada). Quizá lo peor que se puede decir de la banda, es que he mencionado demasiado a The Kooks en este pequeño análisis.

A pesar de todo, es un grupo a tener en cuenta para el futuro, si consiguen definir un estilo propio y acercarse un poco más al intimismo que acompaña a algunas de sus canciones y huir del pop pretencioso en el que caen en demasía.

Aquí os dejo con Sun & Water, que como he comentado antes, creo que es la mejor de sus canciones, hasta ahora.

Absent Elk - Sun & Water

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics