Volvamos a los 60 para escuchar buenas bandas de rock, pasemos por los 70 para que se nos pegue un poco la actitud y la manera de vivir de esa década y avancemos rápidamente hasta el 2004; por el camino se nos quedará algo de pop que intentaremos sacudirnos a base guitarras eléctricas y punteos sin fin. Una vez en el siglo XXI detendremos el viaje, no nos interesa avanzar al futuro, no queremos saber cómo es, con esto nos sobra. En ese momento caeremos en la cuenta de que estaba sonando un disco... ¿Pero qué es esa música que suena? The Wave Pictures, claro.
Este trío de Leicestershire representa el retorno de la música de los sesenta, la vuelta a lo elemental, sonido y emoción. Simpre he pensado que el rock, más que un determinado tipo de música es una actitud, una forma de ser y de vivir la vida que nace de la necesidad de expresar una irracional irreverencia a través de las canciones.
Con The Wave Pictures la música se desnuda, adiós ornamentos, adiós producción y bienvenida sea la sencillez. No hace falta más. El sonido lo-fi es su seña de identidad, una aparente ausencia de producción deliveradamente buscada y necesaria para expresar toda la fuerza de sus composiciones. I Want You To Talk Over Me es un buen ejemplo de ello.
No tienen miedo, no temen sonar a los sesenta, quieren sonar a los sesenta. Así, tal cual. Y a nosotros nos gusta, quizá estabamos esperando eso, sumergirnos en la sonoridad de las guitarras eléctricas y perdernos durante unos instantes entre escalas, punteos y arpegios que ya no se hacen, que suenan a rock puro y duro. Tan sólo hay que escuchar Pen Pals para darse cuenta.
Los que amamos el rock y la música por su emotividad, a veces hecha desde las entrañas, otras desde el corazón, y no nos importa alejarnos de los artificios, estamos de suerte con The Wave Pictures y que así sea por mucho tiempo.
P.D: Próximo disco: Instant Coffee Baby (5 de mayo).
domingo, 13 de abril de 2008
The Wave Pictures
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gran banda gran!
Publicar un comentario