Kanye West no es un rapero al uso, eso se nota sólo con verle. Sú música se aleja del hip hop tradicional y sus encorsetadas bases y se encuentra en un cruce de caminos que llevan al pop, al soul, al r&b...Tampoco sus letras entran dentro de los cánones que generalmente suelen emplear los raperos. No cabe duda de que Kanye, que además de rapear es uno de los más célebres productores de hip hop, ha aportado frescura al panorama musical y tiene la suficiente inteligencia como para renovar un género que en ocasiones parece demasiado limitado.
Sus vídeos suelen ser bastante originales y se nota que quiere ser el número uno en todo lo que hace. Tanto es así que cuando su canción "Touch The Sky" (un corto que costó un millón de dólares) perdió los MTV Europe Awards VMA no se le ocurrió otra cosa que subirse al escenario a, básicamente, cagarse en todo y decir que su vídeo era el mejor. El ganador fue "We Are Your Friends" de Simian vs. Justice.
Pero aquí no acaba la historia de Kanye West con Justice, ya que los franceses publicaron un single de su canción "D.A.N.C.E." y el vídeo era realmente espectacular. (Si lo queréis ver, está en el post de abajo). Pues bien, Mr. West, que no es tonto, decidió contratar a los directores del vídeo de "D.A.N.C.E." para su canción "Good Life". El resultado es un vídeo similar, muy bueno estéticamente pero que no llega a serlo tanto como el de Justice.
Aquí os lo dejo para que lo veáis. Por cierto, no sé quién eligió a la actriz, pero dio en el clavo, estoy enamorado...
viernes, 29 de febrero de 2008
El oportunismo de Mr. West
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario