martes, 19 de enero de 2010

The Coral trabajando en un nuevo álbum


Ya era raro que los prolíficos británicos de The Coral, que sorprendieron a todo el mundo (a mí el primero) en 2002 con su álbum de debút, estuvieran tardando tanto en trabajar en su próximo disco. Y es que va a hacer 3 años desde su anterior producción, Roots & Echoes, y eso, vieniendo de una banda que publicó sus 4 primeros álbumes en 4 años, extraña.

Así que este 2010 parece ser que verá el retorno de The Coral con un disco en el que estará John Leckie en la producción. Leckie ha sido el hombre detrás de obras como el debút de los Stone Roses o el álbum The Bends de Radiohead.

Cabe recordar que el guitarrista, y para mí, pieza fundamental para forjar el sonido de The Coral, Bill Ryder-Jones, abandonó definitivamente la banda en 2008, tras haberse mantenido alejado de los conciertos durante algunos años. James Skelly vocalista del grupo, asegura que seguirán sonando a The Coral, aunque evidentemente no será lo mismo sin la presencia de Ryder-Jones.

Todavía no hay fecha de salida, pero lo que es seguro es que será durante el 2010. El quinto trabajo de The Coral pasa pues, a engrosar la lista de los más esperados del próximo año.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics