miércoles, 9 de diciembre de 2009

Eating Pebble


Vieniendo de Suecia, y queriendo hacer pop-rock, Mando Diao pasa por ser una referencia casi obligatoria, un grupo en el que fijarse. En el caso de Eating Pebble no hace falta saber que son suecos para darse cuenta de que tienen a Mando Diao como principal referencia.

Esto que no es de por sí algo malo, pero en algunas casos, si la banda no consigue apropiarse de un sonido propio, puede pesar y mucho cuando su música sea valorada por el público. Cada vez tengo más claro que es eso precisamente lo que separa a las grandes bandas de las mediocres, el conseguir sonar diferente. Oasis tenía muchísimas referencias, pero su sonido era diferente, a eso me refiero.

Bien, Eating Pebble no suenan demasiado distintos de Mando Diao, he ahí el problema. Hacen buena música, pero cada vez que escuchas una de sus canciones, piensas en otro grupo. Es como estar haciendo el amor y pensar en otra mujer, no puedes concentrarte.

Eating Pebble suena bien, pero parece más una versión domésticada de Mando Diao que una banda con identidad propia. A pesar de ello, recomiendo que escuchéis su disco para pasar un buen rato con un poco de pop-rock desenfadado.

Eating Pebble - Wrestling The Radio

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics