lunes, 7 de diciembre de 2009

"A Song For A Son" es la nueva canción de Smashing Pumpkins


Se separaron, volvieron. Por el medio Billy fundó Zwan, y nos dejo un buen disco, aunque irregular. En su retorno ya no fueron los de antes. Zeitgeist no hacía justicia al impresionante legado de Smashing Pumpkins. Ahora, dos años después de su último trabajo vuelven con Teargarden by Kaleidyscope, quizá la última oportunidad de ser lo que fueron.

Por el momento sabemos que el nuevo álbum contendrá nada más y nada menos que 44 canciones, y miedo me da, porque no puedes sacar 44 canciones buenas, creo que sería mejor hacer una buena selección que tomar ese riesgo innecesario, porque puede aburrir.

Y bien, algo que conocemos desde hoy es una de los cortes, A Song For A Son. Empieza con una entrada de piano, larga, que da paso a una guitarra acústica, y ésta a una eléctrica muy muy potente, metalera, que recuerda más al rock de los años 80 que al de ahora. Pero la canción, a pesar de ella, es lenta. El principio y el final pertenecen al piano que es el que marca el tono de la canción. 

La he escuchado varias veces y...no me gusta. Bueno, me gusta pero no es lo que espero de Smashing Pumpkins. Creo que Corgan es un grandísimo talento de la música rock de las últimas décadas, pero no sé si seguirá teniendo el mismo entusiasmos, la misma chispa o inspiración que hace 10 años.

44 canciones son muchas, y esta no la consideraría un temazo. Ya veremos...

La podéis escuchar aquí.

2 comentarios:

Suzu Kid dijo...

es horrible la canción

A. dijo...

Menos mal que lo dices tu...no me atrevía jaja

saludos!

 
Clicky Web Analytics