martes, 1 de diciembre de 2009

The Boat That Rocked: buena película, mejor banda sonora


Ayer por la noche vi The Boat That Rocked (no me atrevo ni a poner el nombre en español, mejor que alucinéis vosotros mismos), una película de la que no tenía ni idea de su existencia, pero que agradecí y mucho que me la hubieran recomendado.

Se trata de una comedia ambientada en los años 60 y cuya historia gira alrededor de un grupo de djs que trabajan en una radio pirata en alta mar. Entre los actores encontramos a gente de la talla de Philip Seymour Hoffman, Kenneht Branagh o Emma Thompson. El director de la cinta es el británico Richard Curtis, que anteriormente había dirigido Love Actually, película que no he visto pero que veré, después de ver el buen hacer de Curtis en The Boat That Rocked.

Y no es que sea una gran película, pero qué quéreis que os diga, me encantan las películas cuya temática gira alrededor de la música. Y si además es música de los 60, qué más puedo pedir.

Es una lástima porque tras los primeros 15 minutos pensaba que vería un auténtico peliculón, dentro de las limitaciones de la comedia, claro está. Pero poco a poco un sentimiento de ligera impotencia se apoderaba de mí, no era una película redonda. Y no lo es por culpa de un guión irregular, un metraje quizá demasiado largo y unos personajes y unas situaciones en exceso exageradas. A pesar de ello, la película se deja ver y de qué manera, si te gusta la música, te encantará.

Buena parte de la culpa de que el film llegue a buen puerto la tienen los actores. Lo bordan, todos y cada uno de ellos. Sin duda es lo mejor de la película. Los actores y la banda sonora...qué delicia. Que placer el ver una película y que estén sonando temazos de The Who, Ottis Reding, Cat Stevens o The Kinks, por citar sólo algunos.

En definitiva, si queréis pasar un rato divertido y emocionaros reviviendo una época que, lamentablemente, ya pasó, The Boat That Rocked es una vuestra opción. Os la recomiendo ferviente e insistentemente. Y el escuchar la banda sonora debería ser, simplemente, una obligación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien vi la pelicula hace unos dias...la verdad es una pelicula decente divertida talvez....pero si las canciones que pasaban no las habia escuchado nunca...algunas y la verdad con escucharlas me gusto mucho mucho.....ay como me gusta el rocknroll XD

A. dijo...

jeje, la película se hace entretenida, lástima que no llegue a hacer reír tanto cómo pretende, pero la bso de 10

 
Clicky Web Analytics