Ayer tuvo lugar la primera actuación, tras 10 años de parón, de una de las bandas de referencia del britpop de los 90, The Verve. Fue en el Coachella Festival que se está celebrando este fin de semana. Los ingleses se suman así al carro de los grupos que están volviendo tras muchos años de descanso. No sabemos si se debe a las inquietudes creativas o a las necesidades monetarias de los grupos, pero es un fenómeno al que parece que nos vamos a tener que acostumbrar.
Yo siempre me mantengo excéptico ante estas reuniones y lo que puedan salir de ellas, los precedentes no son demasiado esperanzadores y prefiero recordar las cosas cuando estaban en su momento de esplendor a llevarme el chasco de oír algo que no esté a la altura de lo anterior.
Mi inicial excepticismo se ha visto aumentado gracias a dos topicazos que ha soltado el guitarrista Nick McCabe sobre su nuevo proyecto. "Es la mejor cosa que hemos hecho nunca" (topicazo nº1); "Nuestras nuevas canciones están hechas para estadios" (topicazo nº2). Cuando leo este tipo de cosas mis sistemas de alarma antifraudes, timos y decepciones se disparan. Esto me recuerda a las perlas que sueltan los hermanos Gallagher cada vez que sacan un nuevo disco.
La cuestión es que si se quieren superar lo van a tener difícil porque The Verve tiene ya tres discazos de su primera etapa y no sé yo en que estado se encuentra actualmente la creatividad de Ashcroft tras su fallido (dejémoslo ahí) último disco en solitario. En cualquier caso, la vuelta de The Verve sigue siendo uno de los acontecimientos de este año 2008 y su álbum uno de los más esperados. A nosotros sólo nos queda rezar para que sea un buen disco.
domingo, 27 de abril de 2008
The Verve 10 años después
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario