El cantante, compositor, ex-líder de Blur y abanderado del britpop de los 90, Damon Albarn, ha hablado sobre su nuevo proyecto.
El prolífico artista pretende sacar un nuevo disco en julio. El álbum contará con más de 100 músicos e incluirá un coro chino e incluso una orquesta. Sin embargo, no ha confirmado el nombre del proyecto ni si guarda relación alguna con sus anteriores trabajos.
Damon Albarn no ha parado desde que dejó Blur, su banda de toda la vida, y ha terminado por demostrar quién era el alma creativa y el motor del grupo. Parece que se ha empeñado en ser recordado como un personaje que ha vivido por y para la música, además de un inquieto e inconformista compositor.
El cantante no ha seguido realizando el tipo de música que hacía en Blur sino que ha optado siempre por explorar nuevas vías compositivas y experimentar con la música. Pocos imaginábamos, yo por lo menos no lo hacía, que Albarn tuviera tantas inquietudes como está demostrando poseer. Pasemos revista: creó el grupo Gorillaz que ha gozado de cierto éxito y reputación; compuso la banda sonora de Ravenous junto a Michael Nyman; en 2002 publicó Mali Music; también publicó Democrazy, un álbum que contenía demos suyas; en 2006 creó The Good, The Bad And The Queen, banda que podía ser calificada de supergrupo y cuya propuesta musical a mí me pareció muy interesante; y recientemente ha creado la ópera Monkey: Journey To The West que será estrenada en la Royal Opera House de Londres. Casi nada.
Es de agradecer que hay gente así en este negocio, que disfrute haciendo música, abriendo nuevos caminos y mostrando tanta pasión por este arte. Que sea por muchos años Albarn.
lunes, 28 de abril de 2008
Damon Albarn y su nuevo proyecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario