sábado, 12 de abril de 2008

The Courteeners - St Jude


The Courteeners es una de las nuevas sensaciones en las Islas Británicas. No en vano vienen con el apadrinamiento de la revista musical NME. Estos chicos originarios de Manchester, ciudad que tantas alegrías no has dado, acaban de sacar St Jude, su primer larga duración.

Bien, creo que no es un mal disco del todo, interesante para ser un debut. Los chicos han venido con ganas y se nota. Tienen el carisma de las bandas que se ven buenas y quieren comerse el mundo, pero si esa actitud no se apoya con música al final todo queda en nada. En este caso, la música está ahí, hay calidad, pero en mí opinión no han sabido aprovecharla.

El disco es una colección de canciones que adolece de una incoherencia alarmante a la hora de realizar el tracklist, sin duda hay grandes temas, pero tambíen otros que no lo son tanto. Sus influencias pasan por toda la tradición del pop británico de la que en Manchester tanto saben. Esto es pop-rock más cercano al pop que al rock.

Hasta la sexta canción (If It Wasn`t For Me) no aparece el ritmo acelerado y una tímida aproximación al rock en el riff de la canción. Antes habíamos pasado por temas más bien poperillos e incluso una baladita arpegiada muy cincuentera (Please Don't), que no sé si venía mucho al caso.

En No You Didn', No You Don't recuerdan a unos The Kooks acelerados. How Come es una inocente aventura por nuevos caminos pero sin alejarse del pop; haciendo uso del slide. El resultado se queda en una especie de hawaiana canción de cuna.

El rock vuelve en Kings Of The New Road, no sé si el título pretende ser profético, pero muchas cosas deben cambiar para que así sea. Es una canción potente de garage rock oscuro y acelerado. Si todo el disco fuera así...

El disco se cierra con Yesterday, Today And Probably Tomorrow una baladita simpática pero que no aporta absolutamente nada al disco ni al oyente.

Qué nos queda entonces, pues un disco que pudo ser y no fue. Un trabajo diluido y que pierde la fuerza por su heterogeneidad. El estilo de The Courteeners no acaba de estar definido, tienen calidad en la composición, pero hasta que no sepan lo que quieren no sacarán un gran disco.

What Took You So Long

3 comentarios:

El Gonzi dijo...

What took you so long me hizo recordar a James.

Saludos,

El Gonzi

A. dijo...

Si que tienen un aire. A mí me recuerdan en ciertos momentos, por la voz del cantante a Mando Diao.

Buen blog el tuyo jeje ;)

Lu dijo...

Hombre! pues lo primero decirte que antes de haber escrito el primer comentario, podrias haber mirado un poco mejor la entrada, yo de cara dura poco.. Solo quiero que sepas que gracias a aparecer en Una Piel, puedes tener muchas mas visitas de las que tienes ahora de rato largo, no quiero que me des las gracias por ello ni mucho menos, pero si funciono asi es para que la gente conozca más blogs musicales.

Otra forma de hacerlo? pues no se, si quieres te pongo en grande, no volvera a pasar.

un saludo

 
Clicky Web Analytics